Con un guateque veraniego , un poquito de fiesta y una enorme satisfacción y alegría, hemos puesto un paréntesis vacacional a las terapias que venimos llevando a cabo tanto en nuestra sede como en el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’, dentro del proyecto ‘Fomentando la autonomía’, subvencionado por la Diputación de Badajoz.
Gracias de todo corazón a las personas que participan de esta acción, conectando con nuestro objetivo de frenar y/o ralentizar el deterioro cognitivo y mantener las capacidades, conscientes de que igual manera que ejercitamos nuestro cuerpo, también necesitamos ejercitar nuestra mente. Gracias al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Bienestar y Mayores, por darnos la oportunidad de ampliar nuestra labor y llegar donde también es muy, muy necesario, pues es clave prevenir, máxime después de esta terrible pandemia, cuyos efectos persisten. Así lo comentábamos ayer con el concejal responsable de dicho área, David Trejo, quien también nos acompañó. Y gracias igualmente a la Fundación Ricardo Leal, por acompañarnos en esta cita y donarnos un detalle para las cerca de treinta personas, señoras y caballeros, que participan de este programa.
Es preciso seguir caminando y por ello la tarea para las vacaciones: exprimir al máximo cada momento de felicidad y de dicha, relacionarse, ejercitar mucho las manos, mantener la mente activa, establecer alguna/s nuevas rutinas para estar activos y motivados y tal y como nos expresasteis ayer, hacer ganas porque en septiembre volveremos de nuevo.
Gracias especiales a Ana Marcos, psicogerontóloga coordinadora de nuestro proyecto por el amor y entrega que le pone, a Francis y Luisa, grandes profesionales del Hogar de Mayores por su apoyo y atenciones, y a todo nuestro equipo que lo es con mayúsculas por estar siempre para todo.