Una muy buena noticia que nos permite seguir avanzando para ‘NO OLVIDAR A QUIENES OLVIDAN’
Desde la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste nos complace hacer público que el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha resuelto conceder una subvención de 4.000 euros a nuestra Asociación para la financiación de nuestro Programa ‘No estás solo’ durante este año 2019. Del mismo modo, desde el SEPAD se nos ha comunicado la resolución favorable también a nuestra Asociación como beneficiaria de otra subvención por importe de 4.500 euros para la financiación de nuestro programa ‘Abre tus ojos, Caminemos juntos’.
Ambas subvenciones responden a la presentación de sendos proyectos por parte de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste, en el marco de la convocatoria pública de la citada Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en apoyo a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de atención a personas con deterioro cognitivo para el año 2019.
Los principales objetivos del programa ‘No estás solo’ son: Ofrecer soporte emocional al familiar tras conocer el diagnóstico, ayudarle a su aceptación y a afrontar los distintos cambios y situaciones que plantea la evolución de la enfermedad. Ofrecer información al familiar sobre la enfermedad y sobre los distintos recursos que tiene a su alcance para afrontarla en sus distintas fases. Ofrecer un espacio de acogida, de escucha y de encuentro en el seno de nuestra Asociación, Fomentar el autocuidado del familiar y la dedicación de un tiempo para sí mismo que le permita mantener las relaciones con su entorno sin un sentimiento de culpa. Proporcionarle herramientas para hacer frente a las situaciones de conflicto y estrés.
Entre los objetivos del programa ‘Abre tus ojos, Caminemos juntos’ están: Dotar a las personas cuidadoras y familiares de conocimientos y habilidades que permitan mejorar y adecuar los cuidados a los afectados de la enfermedad de Alzheimer. Difundir las actividades de la Asociación para darla a conocer y conseguir, de este modo, el mayor apoyo para la población afectada por la enfermedad. Fomentar la aceptación y sensibilización de la enfermedad de Alzheimer en la comarca Sierra Suroeste. Concienciar a los cuidadores y familiares de la gran importancia de su propio cuidado. Conocer los efectos de la enfermedad y Captar la atención de la ciudadanía concienciándola sobre las situaciones y problemas que la enfermedad de Alzheime y otras demencias comportan.