6 noviembre 2022
Hace unas horas terminaba nuestra IV Marcha solidaria senderista por el entorno natural de La Bazana. Estamos exhaustos porque han sido días, semanas, de muchos preparativos y trabajo para intentar, como siempre hacemos, que todo saliera lo mejor posible y que, como es seña de identidad de nuestra Asociación, pudiéramos corresponder a la empatía, respeto y cariño de tantas personas.
Hemos tenido que llamar a muchas puertas para poder llevar a cabo esta actividad, y todas se nos han abierto de par en par.
La primera, el quehacer de un gran cocinero como PEPE VALADÉS que ha hecho un “trabajo” enorme y lleno de generosidad, poniendo a nuestra disposición de manera totalmente desinteresada, su saber, sus útiles de trabajo y hasta algunos de los ingredientes del delicioso cocido de garbanzos que hemos degustado.
Las siguientes, las de todas las empresas que nos han donado materia prima para tan rica y apreciada comida y para el avituallamiento de nuestra Marcha: MONTESANO EXTREMADURA, POLLOS CANO, ORO GRASO, JAMONES JIERRITO, PEREIRA ESCUDERO, FRUMARLU y FRUTAS GARCÍA. Junto a otras que también nos han echado una mano facilitándonos lo necesario: DOHER, SPAR JEREZ DE LOS CABALLEROS, LA IMPRENTA de Pilar Rico, OBRADOR PAQUI ANDALUZ Y VINILOS A LA CARTA. El AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS con la cesión de las instalaciones, mesas y sillas, el AYUNTAMIENTO DE VALLE DE SANTA ANA, cediéndonos también mesas y HACIENDA ARROYO LA PLATA, brindándonos como siempre y con toda amabilidad, sus magníficas instalaciones para el punto de partida del recorrido.
Otras puertas se nos han abierto sin ni siquiera llamar, caso de la FUNDACIÓN RICARDO LEAL Y RECREATIVOS XERIT, ofreciéndonos un gran apoyo para esta cita y para hacer frente a los muchos gastos de la misma.
Y otras, están abiertas para todos siempre, como las de CRUZ ROJA ESPAÑOLA, cuyo respaldo y ayuda también queremos destacar pues su labor es realmente un ejemplo.
A todos, MIL GRACIAS, de verdad de la buena. Sin tanta colaboración no hubiera sido posible.
Y hay otra puerta que en realidad ya no existe, pues se ha convertido
en un paso abierto de consideración y afecto compartido. Es la que un día nos abrió la Asociación cultural El Labrado de La Bazana. Este año, como publicábamos ayer, nuestro agradecimiento más especial es para ellos y para toda La Bazana; ha sido AFAD Jerez de los Caballeros quien ha caminado también con ellos con todo nuestro cariño. Gracias a Rafael Barrena, tu altura física no es comparable a tu altura humana: gracias a Ricardo Maldonado por ser y estar siempre, gracias a Fernando Vázquez, a Francisco José Ciria y a José Moreno a quien se le van los pies y las manos para ayudar en todo. Solo un ejemplo de la buenísima gente que nos ha brindado todo su aprecio en La Bazana.
Y cómo no, aún siendo la penúltima mención, es en definitiva la primera puerta que siempre se nos abre, la vuestra, la de todas las personas que camináis a nuestro lado. Gracias infinitas.
Porque la última es para las familias que conforman y son la razón de ser de esta asociación y para nuestras familias, las de las personas que integran la junta directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste, pues nos acompañan en todo.
Mañana será otro día, el de hoy, ha sido sin duda para recordar