Agotados pero satisfechos después de semanas de intenso trabajo para poder seguir mejorando en todo lo posible la atención y la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad de Alzheimer. La fina lluvia que nos recibió a primera hora de la mañana en La Bazana no fue obstáculo, y triunfaron las ganas de caminar por una causa tan necesaria. Fueron muchas las personas que se animaron a dar vida a la II Marcha senderista solidaria por el entorno de La Bazana, más bello con el fino manto del agua que tanto anhela nuestra tierra.
Partimos de Hacienda Arroyo la Plata, un cobijo perfecto para disponerlo todo; cruzamos La Bazana y nos guiaron en el camino por entorno miembros del grupo Las Chorreras y de la Asociación cultural El Labrador de La Bazana. Estuvieron velando por el buen inicio y desarrollo de la Marcha, voluntarios de Cruz Roja, efectivos de Protección Civil y Guardia Civil.
Respiramos los aromas del otoño y contemplamos sus colores hasta llegar, este año, al pozo del encantamiento, donde no faltaron las fotografías para el recuerdo. El regreso por el puente romano brindó más estampas de la rica naturaleza que nos rodea.
Y mientras todo esto sucedía, y los participantes en la Marcha, acumulaban algunas gotas de agua en sus ropas, en el local del “teleclub” de La Bazana se preparaba un suculento cocido de garbanzos. El capitán, Pepe Valadés, gran cocinero y gran persona, junto a Andrés, su ayudante, que realizaron una labor magnífica y cuidada; y formando parte del equipo, también, miembros de la directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste y otra persona de 10, José Moreno, que trabajó codo con codo, para que todo estuviese a punto. La valoración de la comida corresponde a los comensales; pero sí podemos destacar que el empeño y el esfuerzo fueron máximos para un servicio esmerado después de haber abierto el apetito con una rica tapa de almorraque.
Tras el cocido de garbanzos, llegó el turno de un agradecimiento especial a: Pepe Valadés, por su generosidad y amabilidad extraordinaria, a Rafael Barrena, por estar incondicionalmente para todo, y a José Moreno, por dar igualmente de la mejor forma que se puede dar, sin medir, sin calcular, solo porque crees que merece la pena y porque te nace de dentro.
El broche fueron sus ya famosas roscas preparadas con el mejor equipo de personas que se puede tener, vecinas de La Bazana que se arremangaron otro año más para ayudar en lo que hizo falta.
El deseo de AFAD Jerez Sierra Suroeste que se haya disfrutado, con sentido, de una agradable convivencia. Una vez más, Gracias a todos por estar a nuestro lado¡¡
Ha habido muchos más protagonistas en esta actividad enmarcada en nuestro proyecto de sensibilización subvencionado por el SEPAD. Reiteramos nuestra gratitud de corazón a: la mencionada Asociación cultural El Labrador de La Bazana, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros el delegado de La Bazana, Andrés Guerrero, por todas las facilidades; Domingo Álvarez por permitirnos acceder a su propiedad para visitar el conocido Pozo del encantamiento, Montesano Extremadura, Pereira Escudero, Frutas Sanabria, Frutas Satur, Vinilos a la carta, Hacienda Arroyo La Plata,voluntarios de los distintos servicios de seguridad, la asociación Las Chorreras, Euexia Rural y otros grupos que se animaron a caminar junto a nosotros. Y gracias a nuestras familias, cómplices esenciales de nuestro gran proyecto.
Toca descansar un poco, solo un poco, porque el jueves, 21 de noviembre, estaremos en Oliva de la Frontera celebrando unas Jornadas con el objetivo que más nos importa y es nuestra razón de ser.