Una tarde muy fría pero cálida en lo humano. Con el cansancio aún en el cuerpo pero con una gran satisfacción también, nos toca hoy volver a dar las GRACIAS DE TODO CORAZÓN a quienes ayer hicieron posible y compartieron la III Chocolatada solidaria con roscón de Reyes de AFAD Jerez Sierra Suroeste, cuya recaudación será destinada íntegramente a nuestro proyecto para mejorar la atención y calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.
Ya hemos dicho en varias ocasiones que no es solo la Ayuda sino cómo se ayuda. El gran ejemplo de ello en esta iniciativa es TOMAS CARBONERO, cocinero jerezano que hace tres años nos dijo: aquí me tenéis para lo que necesitéis y ahí sigue, desinteresadamente como pieza clave de esta actividad pues gracias a él pudimos ofrecer ayer un riquísimo chocolate, que aunque no nos corresponde valorar, a quienes estuvimos trabajando en esta cita nos supo de súper 10, delicioso y calentito. Gracias TOMÁS por tu generosidad, este año triplemente: por tu trabajo, por ofrecer junto a la Asociación AGÜEMAYO de la que formas parte todos los ingredientes para la Chocolatada y lo más importante, por dedicarnos un tiempo muy valioso estando tan reciente tu nueva paternidad. Como te decíamos ayer mucha salud para tenerte a nuestro lado muchas chocolatadas más. Gracias también a tu madre, Mari Loly Caraballo, que tuvo el bonito detalle de obsequiarnos con un exquisito bizcocho de limón, igualmente reconfortante en medio de la tarea.
Igualmente muy agradecidos a LUIS AVELLí, otro ejemplo, quien sabemos que ha puesto todo el esmero para que ayer ofreciésemos un riquísimo roscón de Reyes, magníficamente presentado y listo para llevar. Y por si fuera poco, en lo personal siempre acompañando su buen hacer con una donación.
Volvemos a dar las GRACIAS al AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS y a las Concejalías de Política Social y Comercio e Infraestructura por todas las facilidades, y a Francisco Vázquez, Policía de Mercado por sus atenciones. A PROTECCIÓN CIVIL, porque aunque habíamos pensado y trabajado mucho para una buena organización, nos ayudaron a coordinar el acceso y salida para el cumplimiento de las medidas de seguridad. A las empresas que nos han patrocinado y ayudado: DISTRIBUICIONES PEREIRA ESCUDERO, MARDAN BUSINESS SOLUTIONS con Juan Antonio Barragán al frente y a DECAJÓN.NET con Armando Mazuecos y Juan Pablo Rebolledo.
Hemos necesitado y tenido más colaboración. Mil gracias de nuevo a: el AMPA del Colegio El Rodeo, el Colegio Sotomayor y Terrazas y los Centros de Educación Infantil ‘Las Adelfas’ y ‘Espíritu Santo’ por cedernos muchos de los utensilios utilizados. Gracias a Pilar Rico y a ‘La Imprenta’ siempre y a José González de la caseta ‘El Jerezano’ también por su ayuda. Y mil gracias a Mari Carmen Hernández y Victoriano González por seguir un año más dando la mano al equipo de esta Chocolatada y sumar esfuerzo e ilusión.
Nuestro agradecimiento más especial a las personas que ayer recogieron su pedido, con orden, respetando todas las medidas, y aportando su granito de arena para nuestra principal razón de ser ‘NO OLVIDAR A QUIENES OLVIDAN’. Desde la Junta directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste pusimos todo el empeño y cuidado, dada la situación actual y para la mejor organización, esperamos haber estado a la altura y esperamos repetir el año próximo, pero esta vez con una bonita convivencia que nos permita compartir juntos esta dulce iniciativa.