Desde AFAD Jerez Sierra Suroeste, informamos de la reunión que hemos mantenido hoy en Mérida con el Director Gerente del SEPAD, don José Vicente Granado, para trasladarle nuestra reivindicación para la CREACIÓN DE UN CENTRO DE DÍA DE PRESENTE Y DE FUTURO EN JEREZ DE LOS CABALLEROS. Nuestro agradecimiento por su escucha y buena disposición.
La presidenta y vicepresidente de AFAD Jerez Sierra Suroeste, Paula Díaz y Baldomero Giles, en su representación, le han entregado un dossier con la memoria de las acciones llevadas a cabo en torno a esta petición expresada en el manifiesto hecho público en septiembre de 2020, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.
En el encuentro, hemos incidido al responsable del SEPAD en la gran necesidad de este recurso de progreso social a todas luces justo y en la defensa de la implicación de todas las instituciones para su creación y puesta en funcionamiento con todas las garantías. En ese contexto, le hemos informado de las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno anterior y el actual para que, definitivamente, se apueste por un Centro de Día de Presente y Futuro, conocedores de primera mano de la creciente necesidad, agudizada por la actual pandemia, y se ofrezca una respuesta de calidad.
Don José Vicente Granado ha reconocido de manera clara la necesidad de este recurso y ha mostrado su disposición a seguir reuniéndose con el Ayuntamiento y con nuestra Asociación para buscar una solución. Desde AFAD Jerez Sierra Suroeste le hemos insistido justamente en que se ponga la mayor voluntad para que de una vez por todas Jerez de los Caballeros cuente con un Centro de Día de Presente y de Futuro.
En el centro de nuestra exposición ha estado la necesidad de todas las personas que a diario tienen que desplazarse para recibir atención en Centros de Día de otras localidades del entorno del Jerez de los Caballeros y la situación de quienes están requiriendo ya de este recurso y la de quienes lo puedan necesitar mañana.
Y por supuesto formando parte también del encuentro algo que no podíamos olvidar y es el extraordinario apoyo a nuestra reivindicación por parte de la ciudadanía.
Ojalá que tanto compromiso y esfuerzo merezca la pena.
VAMOS DE LA MANO!!