(18 de octubre de 2021).Esto es de lo más importante!. Poder recuperar las terapias presenciales para la estimulación cognitiva y el mantenimiento de las capacidades, con las personas que necesitan de ello y poder también, después de lo que nos ha mostrado esta pandemia, intervenir para la prevención del deterioro cognitivo. Es por eso que deseamos compartir la satisfacción que para AFAD Jerez Sierra Suroeste representa el trabajo con las personas, y la acción que más recientemente hemos emprendido a través del proyecto ‘Fomentanto la autonomía’, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, un paso más en nuestra labor.
A través del mismo estamos trabajando en la intervención presencial con nuestros usuarios y en nuestra sede, tanto con personas con un diagnostico de deterioro cognitivo, como también a nivel preventivo y de manera diferenciada. Y al tiempo, estamos desarrollando acciones para la estimulación cognitiva en el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ de Jerez de los Caballeros, con terapia grupal, el uso de las nuevas tecnologías, aplicaciones y dinámicas, que también incidan positivamente en el fomento de las relaciones sociales. Esta última actividad se enmarca en una colaboración con el propio Hogar, a través de la Concejalía de Bienestar Social y realmente estamos encantados en poder llevarla a cabo e ilusionados con mantenerla en el tiempo.
Pero nada de esto sería posible sin nuestras profesionales. Nuestro agradecimiento hacia ellas no puede ser más sincero, porque justamente hacen posible todo lo importante. Gracias a Ana Marcos , Psicogerontóloga por estar al frente de este proyecto, a Irene Carrasco, Terapeuta Ocupacional, que nos está ayudando como voluntaria, y al resto de profesionales de nuestra Asociación por su apoyo en todo: María José Larrasa, Alba García y a Marta Perez.