Este viernes, 18 de octubre, completamos la segunda edición de nuestro ciclo de cine en torno a la enfermedad de Alzheimer en Fregenal de la Sierra, localidad a la que desde AFAD Jerez Sierra Suroeste hemos decidido llevar este año esta propuesta de sensibilización y concienciación con una muy buena acogida en las dos primeras sesiones en las que se han proyectado las películas ‘Siempre Alice’ y ‘Remember’. Este viernes, en el Centro Municipal Nertóbriga, esperamos culminar esta actividad con una gran asistencia también a la tercera sesión, de nuevo a las 20 horas, en la que se proyectará la película ‘La primera cita’. La entrada es totalmente gratuita y libre hasta completar aforo.
‘La primera cita’ cuenta la historia de la vida de Isabel y Sebastián que cambia para siempre el día que ella sufre un brote de alzhéimer incipiente. Son un matrimonio tradicional: él es un militar retirado que nunca ha cuidado a su esposa ni ha sido especialmente atento con ella. Cuando Isabel empieza a experimentar sus confusiones derivadas de la enfermedad, Sebastián le dedicará por primera atención y cuidados, lo que le hace abrir los ojos en cuanto a aspectos importantes de su relación que, de manera involuntaria, le dará una nueva oportunidad de redimirse de sus errores. Jesús Ponce (’15 días contigo’, ‘Todo saldrá bien’) escribe y dirige esta historia que protagoniza Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo y Bruto Pomeroy.
Desde la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste invitamos a todas las personas interesadas a participar de este ciclo de cine que nos acerca a la realidad de este tipo de enfermedades, nos ayuda a hacerlas visibles y a compartir un espacio de encuentro y de ayuda mutua. Recordar que esta actividad se enmarca en el proyecto de sensibilización que estamos llevando a cabo ‘Abre tus ojos. Caminemos juntos’, subvencionado por el SEPAD de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y agradecer la colaboración en esta ocasión del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra para su desarrollo.